El feminismo que nos venden

Resulta evidente que el concepto de feminismo ha adquirido muchísima relevancia en nuestra sociedad. Una relevancia necesaria, por supuesto. Cuando he preguntado a las mujeres que era feminismo para ellas, lo definen como el movimiento que busca la igualdad entre hombres y mujeres. ¿Se busca realmente esa igualdad? ¿Es esa igualdad bilateral, o solo busca equiparar las desigualdades de la mujer respecto al hombre?

Si comparamos la sociedad del siglo pasado con la actual, es evidente que las cosas están cambiando, era necesario, por supuesto.  El hombre gozaba de mayor estatus que la mujer. Hoy, hoy, aunque en menor grado, el hombre sigue disfrutando de ese mayor estatus.  Si miramos hacia arriba, es cierto, vemos desigualdades que afectan a la mujer.

Lo que no acabo de entender es la dificultad para mirar hacia abajo Los hombres tienen mayor índice de pobreza, mueren más hombres, ya sea por asesinatos o por trabajos peligrosos. Las mujeres no pueden hablar de igualdad si no tienen la capacidad de mirar para ambos bandos. Eso, en mi opinión, sería un feminismo bilateral.


El hombre, ha gozado y goza de un mayor status que la mujer, pero la mujer, siempre ha gozado y goza de mayor protección social. Quiero ver a mujeres presidentes del gobierno. Quiero ver a mujeres dirigiendo bancos. Quiero ver a mujeres que puedan alternar estudios y maternidad. Pero también quiero ver a mujeres trabajando en minas. Quiero ver a mujeres en petroleras marítimas. Quiero mujeres trabajando en la construcción.

Actualmente los medios de comunicación tienen creada una alarma social en cuanto a lo que ellos llaman violencia machista. Evidentemente condeno cualquier tipo de violencia, indistintamente sea quien sea el agresor/a y sea quien sea el agredido/a. Los medios de comunicación no pueden dar más proyección a un asesinato dependiendo de los genitales que tengan los involucrados. 

Tengo la sensación que el gobierno actual y los medios de comunicación está "deshumanizando" al hombre, mostrando más impacto social en según que delitos. No es razonable que se dé más valor a una muerte femenina que a una masculina, sea quien sea el autor.


Los machistas, existen. Definiendo el machismo como la ideología, propiamente de hombre, que sugiere superioridad respecto a la mujer, es obvio afirmar que existen hombres machistas. Estamos evolucionando socialmente, y esta lacra ideológica acabará desapareciendo.

Paralelamente a los hombres machistas, también hay mujeres que, por su condición de mujer, creen tener privilegios respecto al hombre. Las hembristas, también existen. Es un error decir que hay mujeres que tienen ideas "machistas". Existen mujeres, y no son pocas, que consideran que un hombre todavía debe pagarles la cena, llevarle las bolsas de la compra o cambiarles la rueda del coche.


Espero que mi concepto de feminismo "bilateral" no haya molestado a mucha gente. Solo soy una persona que no se deja influir por la televisión y que procura tener criterio propio. Es evidente que hay cosas que mejorar en esta sociedad. Es obvio que cada género tiene ciertas desigualdades respecto al otro. El objetivo debe ser romper estas igualdades. La biología evolutiva está haciendo su trabajo. Estamos evolucionando como especie, solo falta que nosotros, como individuos, no creemos una guerra de sexos y miremos juntos por arreglar esas diferencias.

Se agradece aquí abajo cualquier comentario, opinión, discrepacia.

Un saludo






Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con lo que has planteado, y no soy la única feminista con esa misma preocupación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que estés de acuerdo (me consta que pocas mujeres comparten mi opinión). Soy de España y aquí el gobierno usa los medios de comunicación para manejar al pueblo. No para mentir, sino para dar más importancia a las informaciones que a ellos les interesa. Generan guerra de sexos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El sistema de recogida de basuras no funciona ¿quizás es que nosotros somos unos guarros?

La fiebre de los maratones.